¿Quienes Somos?

Paulo Emilio Bravo Consultores S.A.S. (PEB Consultores S.A.S.) es una firma colombiana que presta servicios de consultoría en ingeniería civil, con más de cuarenta años de experiencia en el mercado, especialmente en el sector transporte.

Fundada en enero de 1974 en la ciudad de Popayán, su domicilio inicial, se trasladó a Cali en 2010 y actualmente cuenta con oficinas temporales en diferentes lugares del país donde ejecuta de forma rigurosa y responsable sus proyectos, contribuyendo de esta  forma a fortalecer la infraestructura económica nacional.

La firma ha tenido continuidad y sostenibilidad en el tiempo, logrando a la fecha la ejecución exitosa de más de 100 proyectos de estudios, diseños e interventorías de obras públicas y de concesiones.

En su camino a la consolidación, la organización se ha destacado por hacer parte de la interventoría de obras de construcción, rehabilitación, ampliación, mejoramiento y conservación de proyectos viales, así como también ha ejecutado múltiples estudios y diseños de carreteras y vías urbanas en las etapas de pre-factibilidad, factibilidad y de Fase III, que invitamos a consultar en el vínculo de nuestra experiencia.(Ver enlace)

Producto de los años de esfuerzos y dedicación la firma cuenta desde el año 2002 concertificación de su Sistema de Gestión deCalidad (NormaNTC-ISO-9001)y desde el año 2017 concertificación de su Sistema de Gestiónen Seguridad y Salud Ocupacional (NormaNTC-OHSAS 18001). Actualmente esta en proceso de certificar el Sistema de Gestión Ambiental (normaNTC-ISO 14001)e incorporarlo al Sistema de Gestión Integral de la Organización.

La impecable gestión de calidad ha hecho a la organización merecedora de importantes reconocimientos a nivel nacional y lo ha convertido en referente a nivel internacional. En 1997 la Cámara de Comercio del Cauca le otorgó la medalla “afiliado distinguido” como reconocimiento a su aporte a la región. La Cámara Colombiana de la Infraestructura, con motivo de sus 40 años, la galardonó  con el “Premio Nacional a la Trayectoria Empresarial”, en el marco del 11º Congreso del gremio celebrado en Cartagena.

Como un valioso patrimonio Paulo Emilio Bravo Consultores S.A.S. tiene los derechos de autor del libro “Diseño de Carreteras, Técnica y Análisis del Proyecto”, texto original del ingeniero Paulo Emilio Bravo, uno de sus fundadores, fallecido en 1998. La Sociedad Colombiana de Ingenieros otorgó a este libro el premio “Diodoro Sánchez” como la mejor obra técnica publicada en el país en 1970, actualmente en proceso de actualización. (Ver enlace)

Responsabilidad social y empresarial

Paulo Emilio Bravo Consultores S.A.S. consciente de la importancia de la responsabilidad social y empresarial para el desarrollo del país y de su sociedad, contribuye económicamente y de manera activa con la formación de jóvenes ingenieros, a través de la Fundación ACRES (Acciones con Responsabilidad Social) de la Cámara Colombiana de Infraestructura, fundación que brinda asistencia económica y formativa a jóvenes que en el curso de su carrera presentan dificultades económicas, principalmente de estratos sociales bajos y de buen desempeño académico, evitando así su deserción.

Contribuir al bienestar y desarrollo de las comunidades beneficiarias mediante la orientación y el soporte en la estructuración, diseño y supervisión de proyectos de Infraestructura pública y privada, con recurso humano competente, brindando confianza y seguridad a los Inversionistas.

Para el año 2017 mantener el posicionamiento de la firma en el mercado nacional, participando en procesos contractuales de envergadura, garantizando la continuidad de la firma en el tiempo con la vinculación activa a ella de la tercera generación de accionistas.

Valores y Objetivos Corporativos

Honestidad

Respeto

Responsabilidad

Lealtad

Política del sistema de gestión integral

Paulo Emilio Bravo Consultores S.A.S., presta servicios de estudios y diseños, interventoría de obras de construcción, mejoramiento, mantenimiento y operación, interventoría de estudios y diseños e interventoría de concesiones, en lo que respecta a obras civiles, cumpliendo a satisfacción los requisitos establecidos por el cliente, los trabajadores, los proveedores, los visitantes, u otras partes interesadas, con ética, transparencia e integridad, aplicando su Sistema de Gestión Integral (SGI) direccionado hacia el mejoramiento continuo y la prestación de un servicio de óptima calidad.

Así mismo, se compromete a identificar los peligros, evaluar y valorar los riesgos y establecer medidas de control en todos los sitios de trabajo; fomentar la participación de los clientes, trabajadores, proveedores visitantes y otras partes interesadas; diseñar, implementar y mantener actividades de promoción y prevención, inspecciones de seguridad, plan de emergencias e investigar incidentes y accidentes de trabajo; lo cual, conlleve a gestionar el riesgo; cumplir los requisitos del cliente, normativo y legal; reducir los índices de accidentalidad, enfermedad y ausentismo; reflejado en la mejora continua y el bienestar físico, mental y social de los trabajadores en todas sus ocupaciones laborales

Para el logro de esta política se cuenta con recurso humano competente, de valores morales y con vocación de servicio al cliente.