Servicios

Desde su fundación en 1974, PAULO EMILIO BRAVO CONSULTORES S.A.S. ha desarrollado actividades de ingeniería de consulta, con énfasis en vías terrestres de comunicación. Sin embargo por su organización e infraestructura, la firma está en condiciones de realizar estudios de pre-inversión, diseños, interventoría, gerencia de proyectos y asesorías en las diferentes especialidades de la Ingeniería Civil.

Interventoría de proyectos

Es la actividad realizada por el “interventor” (empresa consultora) y para el “dueño del proyecto” (entidad pública o privada), consistente en la supervisión y control técnico, administrativo, financiero y demás aspectos de control acordados, para lograr el cumplimiento del objeto del contrato (respecto de los parámetros de costo, tiempo, calidad y legalidad, de acuerdo a la normatividad vigente), establecido entre el “dueño del proyecto” y el “ejecutor del proyecto” (empresa ejecutora).

Consiste en el seguimiento y control técnico especializado que realiza una persona natural o jurídica diferente al dueño o ejecutor de la obra, puede incluir en el alcance la supervisión de los temas financieros, contables, administrativos, jurídicos y demás requeridos por el cliente.

Incluye las actividades de la interventoría de estudios y diseños e Interventoría de obras y además realiza seguimiento y control a aspectos específicos de las concesiones en el que se destaca el control de la operación y las variables del modelo financiero aplicado.

Estudios y diseños

Comprende desde los análisis de conveniencia de la ejecución del proyecto, los estudios técnicos, los exámenes de factibilidad y hasta los diseños definitivos de construcción. Lo anterior ejecutado de acuerdo al grado de madurez del proyecto requerido por el cliente.

En los estudios de pre-inversión se transforman las ideas en proyectos cuantificables, con el objetivo que a partir de análisis técnicos y económicos se decida la viabilidad de un proyecto o la mejor inversión posible para realizar. De acuerdo al grado de madurez del proyecto (solicitado por el cliente) se profundizan los estudios a través de la cantidad y calidad de información recopilada sobre la posible ejecución del proyecto.

Interventoría estudios y diseños

Consiste en el seguimiento y control técnico especializado que realiza una persona natural o jurídica diferente al dueño o ejecutor de los estudios y diseños, puede incluir en el alcance la supervisión de los temas financieros, contables, administrativos, jurídicos y demás requeridos por el cliente.

 

Gerencia de proyectos

Es la actividad encaminada a la organización y administración de los recursos para lograr que los objetivos de un proyecto sean cumplidos, teniendo en cuenta las limitaciones de alcance, tiempo y costo, establecidos en la etapa de planificación del proyecto.